Arbusto Sotol

Tiene aspecto de palma y se encuentra principalmente en las zonas desérticas de México. Ha sido utilizada desde hace siglos para la elaboración de licor, medicinas y como fibra para tejidos.
Sus caracteristicas fisicas:
 Agave lechuguilla

Sotol

Dasylirion
Es de origen Nativoo, tiene un follaje Perennifolio, sus caracteristicas mas especificas son sus Raíces cuya propagación horizontal es de 2 a 8 milímetros de diámetro. Los tallos son cortos o alargados, a menudo con tronco elevado o recostado.

Las hojas son persistentes y numerosas, formando rosetas extendidas; en forma de cuchillas largas lineales, fibrosas, glabras, a veces ceroso-glaucosas, con las bases ampliadas, el solapamiento en forma de cuchara, con márgenes fuertes, con púas curvas y ápice fibroso.

Presenta inflorescencias paniculadas, con las panículas estrechas a lo largo y con los tallos leñosos; brácteas casi en forma de hojas, distal estramíneo, lanceoladas; fascículos de racimos densos en axilas de brácteas. Tiene flores pequeñas, funcionalmente unisexuales.

 

Velocidad de crecimiento

Velocidad de crecimiento

Lento
Velocidad de crecimiento

Luz necesaria

Pleno sol
Velocidad de crecimiento

Condiciones suelo

Terrenos áridos
Velocidad de crecimiento

Forma de riego

Esporádicamente

 

En Agro del Norte somos productores de árbol Sotol, realizando entregas a toda la república Mexicana, cuidando la calidad de nuestros productos.


Para realizar su pedido o cotización de clic en
Cotizar


Regresar